7/1/08
Reggaeparte vol8! - Viernes 11 de enero 08 en la Microlibre
Otra de las ideas para este año es informar de lo que se va moviendo por Sevilla, ¡y no puede empezar mejor el año! El próximo viernes 11 de enero hay un pedazo de cartel en la sala Microlibre por 10 pleuritos. Yo no podré estar, pero lo aconsejo totalmente!!!
This is England
Empiezo el año con la intención de dedicarle un poquito más de tiempo a este blog, y aunque voy poco al cine y siempre pierdo en el quesito rosa del Trivial, hoy me he escapado a ver "This is England", una peli entretenida y que escuché el otro día que trataba sobre la Inglaterra de los 80 y los skins. Seguro que había algo de reggae, así que después de un domingo de mucho currar, como no había nadie para tomarse una cerveza, me he metido en el cine.
Peli aconsejable para echar un rato entretenido en el que vemos la Inglaterra obrera de los 80, la de Thatcher, las Malvinas, la desindustrialización, el paro,... Y vemos como una banda de skins, chavales normales de barrio de la época con una estética determinada, se ve dividida por la influencia de un skin nazi mayor que ellos, y de las miserias de todos.
La peli empieza a lo grande con el "54-46 that's my number" de Toots and the Maytals. Luego escuchamos dos temas más de esta mítica banda "Louie Louie" y "Pressure Drop". También aparecen temas de The Upsetters, The Specials y de Al Barry and The Cimarons (a estos no los conocía, ¡a mulear!... y con ese nombre es más interesante... Cimarrones=esclavos que huían a las montañas a vivir en libertad). El resto de la música se sale ya de los ritmos jamaicanos.
Algún día habrá que hablar de porqué el ska está tan ligado al movimiento skin (y quienes son estos, sus mil tipos desde los sharp hasta los boneheads, y el mal rollo que dan siempre en las fiestas de reggae). Están ligados porque el reggae llega a UK a finales de los 60, al mismo tiempo que nacen los skins primigenios en los 70 que según parece eran bandas multirraciales de barrios obreros y en el que los chicos violentos ingleses se hicieron amigos de los rude boys que llegaban de Jamaica. Les unía bastante el odio a los hippies.
En fin, yo soy más tirando a hippie que otra cosa y aunque no fumo Ganja me quedo sin duda con los rastafaris y su mensaje de paz y amor; pero como de todo tiene que haber en este mundo, habrá que intentar comprenderlo, al mundo digo, aunque cueste... Pero hay muchas más cosas de las que hablar antes desde Reggae las Macetas, ¡continuará!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)